Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza

jueves, 1 de marzo de 2012

Reflexología infantil

Cuando un bebé nace y abandona ese lugar calentito y seguro que es la barriga de su mamá, se enfrenta a un mundo nuevo y necesita sentirse seguro y protegido, le encanta el contacto físico y los abrazos.
La reflexología, además de los beneficios físicos aporta tranquilidad y confianza y la sola sensación de sentir que les están atendiendo será suficiente pues el contacto con tus manos les da seguridad.
Tocar sus pies les produce placer y fortalece el vínculo entre padres e hijos y podeis estar seguros de que crecerán conservando en su memoria el bienestar que sienten cuando sus padres juegan con sus pies.
La reflexología podal aplicada a los niños es una técnica de prevención y bienestar inocua, eficaz y facil de aplicar y cuyos beneficios están sobradamente demostrados.
Utilizando un masaje en los pies puedes liberar a tu bebé de pequeñas o grandes molestias que pueden presentar en sus primeros años de vida como cólicos, mucosidades, estreñimiento, otitis, fiebre, nerviosismo...fortaleciendo su sistema inmunológico, al mismo tiempo es una excelente terapia preventiva, les ayuda a relajarse y conciliar el sueño que tanto necesitan.
Existen gran número de centros en nuestro país que imparten cursos al respecto y donde además seguro que compartireis experiencias maravillosas. Mientras tanto podeis aprovechar la hora del baño o de poner el pijama para dar un masajito reparador a vuestros bebés. Vivir ese momento realmente gratificante para los dos, saludosss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario