Hay mujeres que necesitan reposo, que les expliquen por que se sienten así o simplemente compañía y para eso y mucho mas están las doulas.
Origen:

Las mujeres con un núcleo familiar reducido y que no tienen referentes cercanos de maternidad, pueden sentirse algo desamparadas por el sistema sanitario, después llegan a casa con un pequeño ser y los profesionales, tan capaces en su territorio ya no están a su lado. A veces la mujer solo necesita un abrazo, una presencia, alguien que no tenga prisa y que le de la confianza de la experiencia.
La Doula es una profesional que conoce las necesidades de una madre, físicas, emocionales y sociales, guía a la madre a confiar en su propio instinto para definir como quiere experimentar esta nueva etapa de su vida.
Cuentan con conocimientos básicos de la fisiología del embarazo, del parto y el puerperio, de la lactancia, consejos sencillos y prácticos para situaciones cotidianas; actúan como terapeutas, aplican el shiatsu, la reflexología, la acupuntura, flores de bach, aromaterapia, masaje... y sobre todo con una actitud de respeto y ternura.
Estudios científicos han demostrado que el apoyo emocional que aporta la doula se traduce en resultados sobre el desarrollo del parto tan importantes como:
-Reducción de la tasa de cesareas.
-Reducción de la duración del trabajo del parto.
-Reducción de las peticiones de epidural.
-Reducción de un 30 % del uso de analgesia.
Parece una buena opción para las mamás que puedan sentir la necesidad de contar con la presencia de un apoyo, no?
Fuentes:http://www.doulasconciencia.com/doula
http://www.doulas.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario