Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza

lunes, 13 de febrero de 2012

La caléndula

Ay! que maravillosas nuestras madres y que decir de las abuelas.
No tenían lavadora, ni había pañales o biberones. Si teníamos gases nos hacían una infusión de anisetes, si nos picaban los ojos los lavaban con agua de manzanilla, si no podíamos dormir nos echaban unas gotas de lavanda en la frente...por ejemplo.
Y es que los remedios naturales siempre nos han ayudado, entre ellos la caléndula.
Viene siendo utilizada desde tiempos inmemoriables para tratar problemas epidérmicos como eccemas, erupciones, úlceras, pieles agrietadas, picaduras de insectos,inflamaciones y otras lesiones cutaneas.
Los compuestos activos primarios de la hierba incluyen triterpenos (anti-inflamatorios) y flavonoides.
Recientes estudios de investigación en laboratorio indican que los pétalos de la caléndula tienen propiedades antibacterianas y antivirus, anti-inflamatorias, astringentes y antisépticas y pueden incluso ofrecer acciones inmuno-estimulantes, también se han demostrado los beneficios de la caléndula en la curación de heridas por quemaduras.
La inflamación y dolor de garganta se pueden tratar mediante gargarismos hechos con flores secas de esta planta. Las autoridades sanitarias alemanas han aprobado el uso del té de caléndula para estos problemas.
Usos más comunes:
Quemaduras, sana y alivia ya que reduce la inflamación y tiene acciones astringentes, antisépticas y calmantes a la vez que ayuda para una rápida curación.
Picaduras de insectos, reduce la inflamación y el picor producido por picaduras de insecto e incluso ayuda a prevenir la infección debido a sus propiedades anti-microbianas.
Pie de atleta, diversas investigaciones en laboratorio han demostrado que tiene efectos fungicidas anti-hongos.
Heridas ulcerosas, muchos especialistas recomiendan gargarizar con una mezcla de caléndula para luchar contra los gérmenes y la inflamación asociada a estas heridas dolorosas.
Problemas dérmicos, muy conveniente para tratar problemas como el acné, irritaciones cutáneas, folúnculos, dermatitis, grietas, piel seca y sensible, gingivitis...
Curación de heridas, acelera la curación de cortes y arañazos. La caléndula es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas superficiales y menores de la piel.

Nuestros productos con Caléndula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario