Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza

martes, 14 de febrero de 2012

Algunas razones más para usar ropa ecológica

No hay que echar mucho la vista atrás para recordar esa gran desconocida que era la ropa ecológica, afortunadamente eso está cambiando y cada vez es más gente la que conoce las ventajas y beneficios que supone consumir este tipo de prendas y demás productos pero, como a nosotras nos gusta recordar y recalcar no hay que quedarse solo en el beneficio directo que supone para nuestros hijos.
Como sabeís trabajamos con fabricantes y proveedores que están muy implicados con el medio ambiente y destinan parte de sus beneficios a tal fín, se aseguran que desde los productores de algodón hasta los cortadores de patrones y todos los que participan en la elaboración del producto se les pagará un salario justo, disfrutarán de descansos, condiciones saludables y un trabajo en ambientes agradables y limpios.
Pero esto no es lo que sucede en algunas de  las plantaciones tradicionales de algodón.
En paises como Uzbekistán,uno de los mayores productores de algodón a nivel mundial, cientos de miles de niños (algunos no llegan a los 7 años) trabajan en las explotaciones por muy poco dinero, al igual que en Andhra Prades (India), o en Africa Occidental.
El algodón crece en el 2,4% de las tierras cultivables del mundo, sin embargo es responsable de la liberación de millones de pesticidas químicos cada año, casi la mitad de estos se consideran suficientemente tóxicos como para ser considerados "peligrosos" por la Organización Mundial de la Salud.
Los plaguicidas son peligrosos por su diseño (sustancias químicas fabricadas con el fín de matar, repeler o inhibir el crecimiento de organismos vivos al alterar los procesos biológicos esenciales) pero en muchos casos, no solo afectan a la fisiología de las especies de plagas a las que están destinados, sino que impactan sobre el bienestar de los seres humanos y la biodiversidad. Los insecticidas representan un 60% de todos los productos agroquímicos aplicados al algodón en todo el mundo, lo que supone el 16% de las emisiones mundiales de insecticidas por cuota de mercado, mucho más que cualquier otro tipo de monocultivo.
Se estima que hay entre 1-5 millones de casos de envenenamiento por pesticidas cada año, resultando 20.000 muertes entre los trabajadores agrícolas.
Como ves consumiendo prendas de algodón orgánico, no solo te beneficias tú, colaboras con los derechos de muchas personas.
Si te animas, aquí te dejamos un video con un claro ejemplo. (Lo sentimos pero solo está en inglés)
Fuente:http://www.ejfoundation.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario