Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza

sábado, 11 de febrero de 2012

El regalo de dar el pecho.

Lo recuerdo como si fuera ayer mismo, y cuando miro a mi niña, mi preciosa niña de 6 años que jugando me dice "quiero tetita mama", me invade una añoranza tremenda; porque el placer de poder dar el pecho a tu bebé, de alimentarle, de tranquilizarle con los latidos de tu corazón...todo eso que conlleva la lactancia, es un inmenso regalo.
Ariadna acababa de llegar al mundo, apenas había visto su carita cuando me preguntaban-"¿Va usted a dar el pecho?", mi primer sentimiento fue la sorpresa (era una mujer sana, al igual que mi bebé) , pensé que se daba por supuesto y contesté-"claro",es más, lo estaba deseando, seguir conectadas, sintiéndonos la una a la otra, ofreciéndole mi cuerpo y todo mi amor. Pero la sorpresa continuó cuando subí a planta, me sentí un bicho raro pues una gran parte de las nuevas mamás con las que hablaba habían decidido no amamantar a sus bebés, decían cosas como: me duele, me da grima, se estropean mucho las tetas...
No voy a aburriros con los innumerables beneficios que tiene sobre vuestros hijos y sobre vosotras mismas, y por supuesto que cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, pensando que estas son las mejores, seguro; pero si teneis dudas mi consejo es...no os negueís ese tremendo regalo que es la lactancia materna, quizá no se vuelva a presentar la oportunidad y os aseguro que la recompensa es inmensa.

Felicidades a todas las madres que dais el pecho y felicidades a vuestros hijos por el tesoro que están recibiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario