Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Como lavar nuestra ropa?

Poner la lavadora es una tarea mecánica que todos practicamos, consumir ropa ecológica es un gran paso pero...¿como lavarla?, ¿limpiamos o contaminamos?, ¿queremos que nuestra ropa huela a limpio o a productos químicos? Está en nuestras manos contaminar menos y contribuir a la recuperación de nuestro castigado planeta y eso está a nuestro alcance en los actos mas cotidianos:
-Antes de comprar un producto deberías preguntarte..¿realmente lo necesito?
-Usa siempre las cantidades necesarias y no más.
-Pon tu lavadora con carga completa.
-Adquiere productos con envases reciclables.
-Recuerda que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia.
Nosotras os ofrecemos esta alternativa
Todos sus ingredientes son biodegradables 100% y libres de alergénicos potenciales, utilizan ingredientes de base vegetal o mineral sin enzimas. Utiizan aceites ecológicos certificados de oliva, colza, coco o palmera y alrededor del 90% de sus aceites esenciales también son de cultivo ecológico. Desde el año 2005 toda la gama de productos Sonett corresponden a los criterios de calidad ECOGARANTIE(siendo el primer fabricante de detergentes en obtenerlo) y ECONTROL.
También queremos informaros de que en breve podreis encontrar en Mamapacha "Nueces de lavado" una alternativa muy ecológica. De origen Hindú y Nepalí, se utilizan desde hace siglos como detergente. Fruto de la Saponaria (Sapindus mucorossi) se encuentra en la lista de hiervas y minerales ayunvédicos (medicina tradicional hindú basada en el uso medicinal de las plantas) donde se usaba como tratamiento de eczemas y psoriasis. Una vez recogido el fruto, las nueces se secan y pelan separando las cáscaras que contienen una sustancia "saponina" , esta se disuelve en contacto con el agua caliente y funciona como un jabón natural que limpia con una suave espuma y sin olores.
Ya os iremos informando, entre tanto ya sabeis, si teneis alguna información o sugerencia que querais aportar ...somos todo oidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario