Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza

jueves, 24 de mayo de 2012

Pañales de tela

Queremos mostraros el último producto que hemos introducido en Mamapacha.
El pañal de tela es un producto cada vez más utilizado por los bebés a nivel mundial ya que su uso está lleno de ventajas.
Comparemos con los pañales desechables:
Un bebé desde su nacimiento hasta que comienza con el control de esfínteres viene a gastar una media de entre 5.000 y 5.500 pañales lo que acumula unas 2 toneladas de basura, imaginaos esta cantidad por cada bebé, por no hablar del impacto ambiental que se genera en su fabricación.
Esta cantidad de basura tardará unos 500 años en desaparecer.
En un estudio realizado por Protec&Gamble se determinó que la fabricación y uso de pañales desechables gasta hasta un 70% mas de energía y el doble de agua.
También hay que pensar en la cantidad de químicos que están en contacto con la piel de nuestro bebé que absorbe estas sustancias como gelanizantes y blanqueadores.
¿ No os ha pasado que por alguna circunstancia habéis tenido que cambiar de marca de pañales y esto a producido irritaciones en el culito del nene?
Estos pañales apenas transpiran e incluso está demostrado que llegan a aumentar la temperatura de los testículos del bebé debido a esto.

Pañales de tela:
Muy al contrario de los que podrían pensar muchas mamás o papás, estos pañales son muy sencillos de utilizar, no tienen nada que ver con esas gasas que nos ponían de pequeños anudadas alrededor de la cintura.
La piel del bebé te lo agradecerá ya que son transpirables y su culito estará en contacto con fibras naturales, también lo agradeceréis vosotras ya que los niños que utilizan pañales de tela empiezan a controlar los pipis antes que los que usan pañal desechable.
No se si te has parado a echar cuentas pero la diferencia de inversión entre unos pañales desechables y unos pañales de tela es increíble, para un bebé que empieza a ir solito al baño sobre los 2 años y medio calcula unos 8 euros semanales....más de 1000 euros!
Haciendo una inversión en pañales de tela de entre 200 y 300 euro tendrás más que suficiente y para toda la vida.

Nosotros hemos elegido el modelo que consideramos mas cómodo y económico, el todo en uno, unitalla.
Con este pañal podrás olvidarte de volver a comprar pañales, se adapta al bebe según va creciendo gracias a sus filas de corchetes por lo que lo podrás usar desde su nacimiento hasta que aprenda a controlar esfínteres, incluso los podrás volver a utilizar si tienes otro bebé o pasarlos a alguna futura mamá.
Se coloca igual que cualquier pañal desechable, va acompañado de un absorvente para los pipís más grandes que se pone dentro del bolsillo del pañal.
No necesitas cobertores pues el pañal ya va protegido con una capa de tejido PUL impermeable, lo que resulta muy cómodo. Lo ideal es usarlo con un pequeño forro desechable entre el pañal y el culito del bebé, es ideal para los primeros meses, ya que puedes tirarlos al wc, son totalmente biodegradables y te evitas el estar frotando cuando las cacas son tan líquidas.
Animaos a probar!! personalmente no conozco a nadie que después de usarlos haya vuelto a los desechables, claro que siempre podéis llevar alguno cuando vais de viaje o hay una situación inesperada, tampoco hay que ser extremistas.
Ya sabéis, otra buena opción para invertir en salud y medio ambiente.


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el post, son pañales baratos que además se pueden reutilizar, con gemelos en casa es de lo que mejor funciona

    ResponderEliminar