Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ya están aquí las Nueces de Lavado!!

Como os comentábamos en un post anterior, las ventajas de las nueces de lavado son innumerables y por fín las podeis encontrar en Mamapacha.
Las tenemos en 3 formatos distintos para que os animéis a probarlas:
- En bolsas de 250 gr. Es un tamaño ideal para comprarlas por primera vez y probarlas, aunque estoy segura que repetiréis, a mí me han conquistado.
-En bolsas de 500 gr. Para las que no necesitáis mucha cantidad.
-En bolsas de 1 kg. Este tamaño os proporciona cantidad suficiente para lavar vuestra ropa alrededor de 1 año, en base a 2 o 3 lavados semanales.


¿Que son y de donde vienen?
El detergente a base de nueces Indias (Sapindus Mukorossi) se ha utilizado en la India y el Nepal durante siglos como detergente habitual. Los nogales indios de 15 metros de altitud son originarios del sur de la India. Los árboles tienen flores blancas durante marzo-abril, y las nueces se recolectan en septiembre-octubre.
Las nueces maduras son de color dorado y pegajosas. Una vez recolectadas, las nueces se secan obteniendo su color característico rojo pardo y se hacen menos pegajosas. A continuación se extrae la cáscara y se empaquetan en bolsas de algodón. La nuez no se utiliza para nada en especial, sólo la cáscara que contiene el elemento más preciado: el Saponin, un detergente con un poder limpiador superior.

Las cáscaras contienen restos de material pegajoso, el SAPONIN, que actúa como detergente. Cuando las cáscaras entran en contacto con el agua, el jabón natural se disuelve y forman una solución jabonosa suave.

 Ventajas.


  • Detergente 100% ecológico para un lavado suave y eficaz a la vez, con un olor neutro . 
  • Suave con la colada de color o multicolor. Blancos más brillantes y menos erosión para su ropa
  • Realmente efectivo para personas alérgicas ó con problemas de piel.
  • Su materia prima es regenerante, se obtiene siempre de los árboles y respeta el sistema ecológico de los habitantes de la India.
  • Claramente más rentable que los detergentes convencionales (ahorro de hasta un 50%).
  • Lavados que respetan el medioambiente. No más productos químicos en sus ropas, lavadora o desagües. Su lavadora siempre estará limpia y durará más.
  • Los restos de las cáscaras de nueces se pueden utilizar como compost.
  • No necesitas usar suavizante.
  • Muy económico.
Uso de la nueces.
Hay que llenar la bolsita de algodón que viene incluida con 4 o 6 nueces, átala y colócala en el tambor de la lavadora.
Si por alguna razón no utilizas la bolsa puedes usar un calcetín o cualquier otra prenda.
Al liberar la saponina las nueces no producen, ciertamente, espuma como los detergentes químicos... Si miramos en el interior de la lavadora a medio lavado, observaremos un líquido blanquecino a causa de la disolución de dicha saponina, que tiene el poder limpiador. 
Cuando elaboremos nuestro detergente líquido, al ser este concentrado, si que observaremos mucha espuma.
Las nueces de lavado se pueden usar varias veces dependiendo de la temperatura con la que las hayas usado, aceptan temperaturas entre 30º y 90º, pero para mí la temperatura ideal es entre 30º y 40º.En agua muy caliente tendrán un solo uso.
Pero aquí no acaban sus utilidades, una vez que no te sirvan para la lavadora puedes usarlas para hacer jabón líquido con infinitas posibilidades.
Cociendo las nueces ya usadas (10 ó 15) en 1 litro de agua durante unos 15 minutos obtendréis un jabón natural para el lavavajillas, limpieza de suelos, muebles o cristales, lavado de mascotas, como champú natural, para lavar el coche...y todo lo que se os ocurra con la tranquilidad de que estáis usando un producto totalmente natural.
Yo solo le encuentro ventajas, ¿y tu?


No hay comentarios:

Publicar un comentario