Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza

jueves, 2 de agosto de 2012

Protegerse del sol naturalmente.

Hola amig@s,
En estos días de calor sofocante que nos están acompañando parece que resulta imposible escapar del sol.
Ya sabemos que hay que hidratarse, evitar tomar el sol en las horas centrales del día y siempre utilizando protección solar pero, ¿qué mas podemos hacer para que nuestra piel esté preparada?
Bién, pues ¡¡ habramos la nevera!!.
La alimentación es una de las grandes aliadas en la lucha por defender nuestra piel de los rayos UV.
Tomar fruta y verduras rojas como tomate, zanahorias o sandía, ya que son alimentos ricos en:
 betacaroteno (vitamina A) que actúa como un fotoprotector interno ya que es capaz de absorver los rayos ultravioleta en pequeñas dosis.
Acelera la producción de melanina, pigmento natural fabricado por los melanocitos que son las células protectoras de nuestra piel. Prepara y prolonga el proceso del bronceado y protege al organismo contra los radicales libres, ¡ casi nada!
              
Otra gran aliada es la vitamina E  presente en frutas  como  naranja, melón, papaya y fresa. Participa en la protección de la piel defendiendo las membranas celulares, está especializada en atrapar radicales libres y junto a los beta-carotenos , evitan la descamación de la piel .                                                                    
                               
La vitamina C está contenida también de forma natural en frutas y verduras, pero los alimentos con mayor contenido de esta vitamina son los cítricos, los pimientos, las coles, espinacas, la coliflor y las patatas.
Su consumo es esencial para la producción natural de colágeno y tener una piel sana. El colágeno significa mas elasticidad en nuestra piel y menos arrugas.
Asi que ya sabéis, además de alimentaros de forma sana, consumiendo estos productos os protegéis naturalmente del sol y encima están riquísimos.
¡¡ Vivan las ensaladitas veraniegas y los zumitos naturales!!
Que os aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario