Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza

viernes, 25 de mayo de 2012

Pañales de natación.

Hola a tod@s,
Si estais buscando pañales de natación divertidos y originales para vuestros hijos este verano, en Mamapacha ya podéis encontrarlos.
Los pañales de natación son un producto cada vez más demandado por los profesionales, tanto para cursos de natación, como para guarderías.
Con los pañales industriales que encontramos en los supermercados, los niños no están del todo cómodos, los pañales de natación no absorben y llevan una doble tela que impide que escapen residuos.
Además no tendrás que estar cambiando de pañal ni llevar pañales de repuesto, es tan sencillo como aclarar y volver a poner.
Yo los he encontrado muy útiles y nada que ver con la estética de los pañales desechables.


Los puedes encontrar en 3 tallas distintas, para niños entre 6 y 14 Kg.
Espero que os gusten, Mateo ya tiene el suyo.

jueves, 24 de mayo de 2012

Pañales de tela

Queremos mostraros el último producto que hemos introducido en Mamapacha.
El pañal de tela es un producto cada vez más utilizado por los bebés a nivel mundial ya que su uso está lleno de ventajas.
Comparemos con los pañales desechables:
Un bebé desde su nacimiento hasta que comienza con el control de esfínteres viene a gastar una media de entre 5.000 y 5.500 pañales lo que acumula unas 2 toneladas de basura, imaginaos esta cantidad por cada bebé, por no hablar del impacto ambiental que se genera en su fabricación.
Esta cantidad de basura tardará unos 500 años en desaparecer.
En un estudio realizado por Protec&Gamble se determinó que la fabricación y uso de pañales desechables gasta hasta un 70% mas de energía y el doble de agua.
También hay que pensar en la cantidad de químicos que están en contacto con la piel de nuestro bebé que absorbe estas sustancias como gelanizantes y blanqueadores.
¿ No os ha pasado que por alguna circunstancia habéis tenido que cambiar de marca de pañales y esto a producido irritaciones en el culito del nene?
Estos pañales apenas transpiran e incluso está demostrado que llegan a aumentar la temperatura de los testículos del bebé debido a esto.

Pañales de tela:
Muy al contrario de los que podrían pensar muchas mamás o papás, estos pañales son muy sencillos de utilizar, no tienen nada que ver con esas gasas que nos ponían de pequeños anudadas alrededor de la cintura.
La piel del bebé te lo agradecerá ya que son transpirables y su culito estará en contacto con fibras naturales, también lo agradeceréis vosotras ya que los niños que utilizan pañales de tela empiezan a controlar los pipis antes que los que usan pañal desechable.
No se si te has parado a echar cuentas pero la diferencia de inversión entre unos pañales desechables y unos pañales de tela es increíble, para un bebé que empieza a ir solito al baño sobre los 2 años y medio calcula unos 8 euros semanales....más de 1000 euros!
Haciendo una inversión en pañales de tela de entre 200 y 300 euro tendrás más que suficiente y para toda la vida.

Nosotros hemos elegido el modelo que consideramos mas cómodo y económico, el todo en uno, unitalla.
Con este pañal podrás olvidarte de volver a comprar pañales, se adapta al bebe según va creciendo gracias a sus filas de corchetes por lo que lo podrás usar desde su nacimiento hasta que aprenda a controlar esfínteres, incluso los podrás volver a utilizar si tienes otro bebé o pasarlos a alguna futura mamá.
Se coloca igual que cualquier pañal desechable, va acompañado de un absorvente para los pipís más grandes que se pone dentro del bolsillo del pañal.
No necesitas cobertores pues el pañal ya va protegido con una capa de tejido PUL impermeable, lo que resulta muy cómodo. Lo ideal es usarlo con un pequeño forro desechable entre el pañal y el culito del bebé, es ideal para los primeros meses, ya que puedes tirarlos al wc, son totalmente biodegradables y te evitas el estar frotando cuando las cacas son tan líquidas.
Animaos a probar!! personalmente no conozco a nadie que después de usarlos haya vuelto a los desechables, claro que siempre podéis llevar alguno cuando vais de viaje o hay una situación inesperada, tampoco hay que ser extremistas.
Ya sabéis, otra buena opción para invertir en salud y medio ambiente.


martes, 15 de mayo de 2012

Prueba tus nueces

Hola amig@s, para tod@s los que realicéis una compra en Mamapacha hasta el 1 de Junio, recibiréis junto a vuestro pedido una muestra gratuita de nueces de lavado, es una buena ocasión para probarlas,
 ¡veréis como os sorprenden!

lunes, 14 de mayo de 2012

Sobre el Bisfenol A

Una vez más nos encontramos con un producto "más que sospechoso" que incide directamente sobre nuestra salud y que nos presentan como inocuo  y del que dicen que no hay que preocuparse mucho por los efectos sobre humanos.
Las grandes industrias (una vez mas el dinero de por medio) se justifican diciendo que los análisis que demuestran sus efectos nocivos están realizados sobre ratas y que no se puede extender los resultados sobre las personas.
El Bisfenol A, también conocido como BPA, se encuentra en gran parte de los productos que utilizamos en la vida cotidiana como biberones, botellas de agua de plástico, recubrimiento interior de latas...pero,
 ¿Para que se utiliza?
Se utiliza desde hace mas de 30 años como componente para la fabricación de policarbonato y resinas exposi-fenólicas. El policarbonato es un tipo de plástico rígido transparente que se utiliza para hacer envases de alimentos.
 ¿Cuales son sus efectos?
El BPA perjudica a nuestros hijos incluso antes de su nacimiento ya que las futuras mamás que entran en contacto con este producto químico lo incorporar a su torrente sanguíneo alcanzando al feto pudiendo provocar incluso malformaciones.
Los científicos han relacionado muy pequeñas dosis de exposición con cáncer, afecciones en las funciones inmunológicas, pubertad precoz (provocan un desequilibrio hormonal del cuerpo provocando anormalidades en su desarrollo y reproductivas como infertilidad, defectos de nacimiento y muertes fetales), obesidad, diabetes, hiperactividad entre otras.
Aunque sea mortal solo en dosis muy altas, las pruebas científicas sugieren que pueden interrumpir las funciones dominantes del cuerpo en dosis muy bajas y que se acumulan en nuestros cuerpos por años.
Aunque en algunos países ya ha sido prohibido su uso, esto es lo que dice la Agencia española de seguridad alimentaria y nutrición acerca del BPA.
Afortunadamente ya podemos encontrar en el mercado biberones y otros productos libres de este producto,solo tenemos que mirar la etiqueta o preguntar en el establecimiento.
Ya se que todos tenemos tendencia a confiar en los productos que nos venden para nuestros hijos, es lo lógico, pero parece que todavía prima la importancia del dinero sobre la salud y que las ratas de laboratorio hemos pasado a ser nosotros, como en otras ocasiones mi pregunta es, ¿sabemos que estamos consumiendo en realidad?. No hay ningún padre que quiera perjudicar a su hijo, es simplemente desconocimiento, al igual que tampoco se nos dice que uno de los mayores fabricantes de juguetes a nivel mundial acumula miles de denuncias por la utilización de productos tóxicos y desforestación tropical o que los parques de bolas donde juegan nuestros hijos están pintados con materiales nocivos.
En fín...cambiemos pequeños hábitos por nuestro bien y el de nuestros hijos, preocupémonos por la procedencia de lo que consumimos, es solo un consejo.



miércoles, 2 de mayo de 2012

Ya están aquí las Nueces de Lavado!!

Como os comentábamos en un post anterior, las ventajas de las nueces de lavado son innumerables y por fín las podeis encontrar en Mamapacha.
Las tenemos en 3 formatos distintos para que os animéis a probarlas:
- En bolsas de 250 gr. Es un tamaño ideal para comprarlas por primera vez y probarlas, aunque estoy segura que repetiréis, a mí me han conquistado.
-En bolsas de 500 gr. Para las que no necesitáis mucha cantidad.
-En bolsas de 1 kg. Este tamaño os proporciona cantidad suficiente para lavar vuestra ropa alrededor de 1 año, en base a 2 o 3 lavados semanales.


¿Que son y de donde vienen?
El detergente a base de nueces Indias (Sapindus Mukorossi) se ha utilizado en la India y el Nepal durante siglos como detergente habitual. Los nogales indios de 15 metros de altitud son originarios del sur de la India. Los árboles tienen flores blancas durante marzo-abril, y las nueces se recolectan en septiembre-octubre.
Las nueces maduras son de color dorado y pegajosas. Una vez recolectadas, las nueces se secan obteniendo su color característico rojo pardo y se hacen menos pegajosas. A continuación se extrae la cáscara y se empaquetan en bolsas de algodón. La nuez no se utiliza para nada en especial, sólo la cáscara que contiene el elemento más preciado: el Saponin, un detergente con un poder limpiador superior.

Las cáscaras contienen restos de material pegajoso, el SAPONIN, que actúa como detergente. Cuando las cáscaras entran en contacto con el agua, el jabón natural se disuelve y forman una solución jabonosa suave.

 Ventajas.


  • Detergente 100% ecológico para un lavado suave y eficaz a la vez, con un olor neutro . 
  • Suave con la colada de color o multicolor. Blancos más brillantes y menos erosión para su ropa
  • Realmente efectivo para personas alérgicas ó con problemas de piel.
  • Su materia prima es regenerante, se obtiene siempre de los árboles y respeta el sistema ecológico de los habitantes de la India.
  • Claramente más rentable que los detergentes convencionales (ahorro de hasta un 50%).
  • Lavados que respetan el medioambiente. No más productos químicos en sus ropas, lavadora o desagües. Su lavadora siempre estará limpia y durará más.
  • Los restos de las cáscaras de nueces se pueden utilizar como compost.
  • No necesitas usar suavizante.
  • Muy económico.
Uso de la nueces.
Hay que llenar la bolsita de algodón que viene incluida con 4 o 6 nueces, átala y colócala en el tambor de la lavadora.
Si por alguna razón no utilizas la bolsa puedes usar un calcetín o cualquier otra prenda.
Al liberar la saponina las nueces no producen, ciertamente, espuma como los detergentes químicos... Si miramos en el interior de la lavadora a medio lavado, observaremos un líquido blanquecino a causa de la disolución de dicha saponina, que tiene el poder limpiador. 
Cuando elaboremos nuestro detergente líquido, al ser este concentrado, si que observaremos mucha espuma.
Las nueces de lavado se pueden usar varias veces dependiendo de la temperatura con la que las hayas usado, aceptan temperaturas entre 30º y 90º, pero para mí la temperatura ideal es entre 30º y 40º.En agua muy caliente tendrán un solo uso.
Pero aquí no acaban sus utilidades, una vez que no te sirvan para la lavadora puedes usarlas para hacer jabón líquido con infinitas posibilidades.
Cociendo las nueces ya usadas (10 ó 15) en 1 litro de agua durante unos 15 minutos obtendréis un jabón natural para el lavavajillas, limpieza de suelos, muebles o cristales, lavado de mascotas, como champú natural, para lavar el coche...y todo lo que se os ocurra con la tranquilidad de que estáis usando un producto totalmente natural.
Yo solo le encuentro ventajas, ¿y tu?