Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza

viernes, 30 de marzo de 2012

¡¡ Ven a conocernos !!

Os avisamos con tiempo para que vayaís haciendo un hueco en vuestra agenda!! Estoy encantada de anunciaros que Mamapacha formará parte de la feria de moda ecológica y sostenible "Show me your green talent",
¿Cuándo? los días 4 y 5 de Mayo.
¿Dónde? en Barcelona, en el Centro de Arte Mutuo, un espacio que trasmite los valores que Showme promueve, materiales reciclados, espacios reconvertidos, ideas originales y muebles restaurados.
Tendremos oportunidad de conocernos, podreís ver nuestra ropa, tocarla y probársela a vuestros peques, además de ver ropa y complementos ecológicos muy chulos, descubrir más acerca de este tipo de prendas y del trabajo de nuestros proveedores, disfrutareís de conciertos en directo y talleres para los peques.
 Ya os iremos informando a medida que se acerque el momento pero de momento pinta muy bien, no?

martes, 20 de marzo de 2012

Divierteté reciclando

A quien no le ha pasado que cuando ha comprado un juguete con toda la ilusión para su hijo este ha jugado más con la caja que con el juguete en sí. Y es que nuestras casas están llenas de pequeños tesoros aparentemente inservibles pero que se pueden convertir en un valioso juguete para los más peques.
Donde nosotros vemos una simple caja ellos ven un camión, un cofre del tesoro o una careta de monstruo Grrrruuaaaaa!!
Además te ofrecen la posibilidad de sacar la niña que llevas dentro y compartir un buen rato con tus hijos inventando y creando juguetes únicos mientras reciclas. Yo lo he comprobado y no veais la cara de orgullo de mi niña cuando va al cole con sus "nuevas adquisiciones" -para que lo vea mi seño y mis amigos mama, que lo he hecho yo- y encima hemos pasado un rato increible imaginando en que se convertirían todas esas cosas y jugando juntas. A veces los niños nos dan valiosas lecciones como esta, así que ya sabes, alarga la vida de tus "trastos", recicla y divierteté.
En internet puedes encontrar un sin fín de ideas, aquí os dejamos algunas para que empecéis a abrir boca. Unicef.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Guía roja y verde de alimentos transgénicos

Es muy interesante que le echéis un vistazo a esta guía que acaba de publicar Greenpeace sobre las marcas de alimentos que consumimos habitualmente. Estos sitúan en las listas verde y roja a fabricantes en función de su política en el uso de transgénicos, además nos informan sobre lo que es un transgénico, sus consecuencias, la política de etiquetado de alimentos y muchas cosas más.
A mí personalmente lo que mas me llama la atención es la cantidad de fabricantes de productos alimenticios para niños que hacen uso de ellos, en fín, una vez más el dinero sobre la salud.
Espero que os sea útil.
http://www.greenpeace.org/espana/es/reports/gu-a-roja-y-verde/
Fuente:www.greenpeace.org

lunes, 12 de marzo de 2012

Las Doulas

Cada una de las mujeres que hemos estado embarazadas lo hemos vivido de una forma diferente, incluso la misma mujer vive sus embarazos de forma distinta, yo misma en mi primer embarazo me encontraba llena de vitalidad y energía y con el segundo lloraba hasta con los dibujos!
Hay mujeres que necesitan reposo, que les expliquen por que se sienten así o simplemente compañía y para eso y mucho mas están las doulas.
Origen:
La revista médica " New England Medical Journal" publicó un estudio en los años 80 realizado por los doctores  Klaus y Kenon en un gran hospital público de Guatemala, donde se evidenciaba que asignando mujeres que habían sido madres a futuras mamás estas precisaban muchas menos intervenciones. Cuando publicaron el estudio no encontraban la palabra adecuada para asignar a estas mujeres que acompañaban en el parto sin ser profesional y eligieron el vocablo griego "doula", es una palabra que proviene del griego antiguo y que literalmente significa esclava o sirviente de una gran casa y que probablemente ayudaba a la mujer principal de la casa durante su proceso de parto.
Las mujeres con un núcleo familiar reducido y que no tienen referentes cercanos de maternidad, pueden sentirse algo desamparadas por el sistema sanitario, después llegan a casa con un pequeño ser y los profesionales, tan capaces en su territorio ya no están a su lado. A veces la mujer solo necesita un abrazo, una presencia, alguien que no tenga prisa y que le de la confianza de la experiencia.
La Doula es una profesional que conoce las necesidades de una madre, físicas, emocionales y sociales, guía a la madre a confiar en su propio instinto para definir como quiere experimentar esta nueva etapa de su vida.
Cuentan con conocimientos básicos de la fisiología del embarazo, del parto y el puerperio, de la lactancia, consejos sencillos y prácticos para situaciones cotidianas; actúan como terapeutas, aplican el shiatsu, la reflexología, la acupuntura, flores de bach, aromaterapia, masaje... y sobre todo con una actitud de respeto y ternura.
Estudios científicos han demostrado que el apoyo emocional que aporta la doula se traduce en resultados sobre el desarrollo del parto tan importantes como:
-Reducción de la tasa de cesareas.
-Reducción de la duración del trabajo del parto.
-Reducción de las peticiones de epidural.
-Reducción de un 30 % del uso de analgesia.

Parece una buena opción para las mamás que puedan sentir la necesidad de contar con la presencia de un apoyo, no?

Fuentes:http://www.doulasconciencia.com/doula
            http://www.doulas.es/


viernes, 9 de marzo de 2012

Oferta vale descuento

 Hola amig@s
Os informamos que el plazo para conseguir el vale descuento de 5 euros terminará el 15 DE MARZO a las 12 de la noche.¡ Daos prisa! gracias a tod@s por vuestra aceptación, la oferta ha sido muy bien acogida así que ya sabeis, todavía estáis a tiempo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los colores de nuestra vida.

Seguro que todos teneis unos colores preferidos, unos nos hacen sentir bien, nos relajan; otros todo lo contrario, nos excitan ¿Porque conocemos determinados colores como cálidos o fríos? ¿Porque hay determinados sitios en los que nos sentimos mas cómodos y no sabemos exactamente porqué?.
Pues por que los colores nos hablan e influyen en nuestro ánimo, nos rodean (afortunadamente), los animales utilizan sus colores vivos para alertarnos de que son peligrosos al igual que las plantas, por ejemplo.
La cromoterapia va mas allá,es una terapia alternativa que evita o ayuda a combatir enfermedades aprovechando las vibraciones y la proyección de la luz de los  diferentes colores y los armoniza con el cuerpo y la mente.
La terapia de los colores se ha realizado desde tiempos antigüos, ya en Egipto, Irán, India o China la gente conocía las propiedades curativas del color y las aplicaba de muchas formas.
Las habitaciones del templo de Heliópolis se diseñaron de forma que los rayos solares se descompusieran en los siete colores del espectro y fueran útiles para la curación. En las mezquitas de Irán se utilizaron azulejos vidriados de diferentes colores para la inspiración y purificación del espíritu.
Pero ¿conocemos su significado? os dejamos algunas curiosidades.
Naranja:Es un color que estimula la creatividad, es un color energético y estimulante, manifiesta audacia, deseo de aventura, entusiasmo. Las personas que visten de naranja son movecizas, les gusta sonreír y hacer reír a los demás, favorece la conversación y el sentido del humor.
Según los especialistas puede ayudar en tratamientos relacionados con ciertos órganos como bazo, páncreas, estómago, intestino y riñones.
Verde: Produce efectos sedantes, reconstituyentes, suaves y frescos, usado como relajante en las ocasiones en las que estamos fatigados, tanto física como mentalmente. ¿Porque cuando alguien necesita recuperarse de una convalecencia se le envía al campo? estar rodeados de vistas y parques verdes, es un tónico real para el cuerpo y el espíritu. Una persona que viste de color verde crea una atmósfera de calma y equilibrio, lo le interesa salir de entre la multitud y es gran amante de la naturaleza.
Amarillo: Es un color alegre, asociado con la sabiduría y la mas alta comprensión intuitiva, en su aspecto dorado representa la paz y el descanso; es el color del sol, de la juventud, la alegría y el júbilo.Utilizado para el sistema digestivo y depresión. En las salas de lectura por ejemplo es recomendable porque motiva al trabajo y la creatividad.
Azul: Relacionado con la verdad, la armonía, la tranquilidad y la esperanza. Una persona que viste de color azul suele despertar la faceta protectora. El azul es tranquilizante y en muchas ocasiones se utiliza para pintar las habitaciones de presos violentos, la ropa azul proporciona mayor protección contra los rayos del sol en los trópicos.
Fortalece y equilibra el sistema respiratorio, la presión sanguínea alta y problemas de garganta, es uno de los colores mas saludables para los niños y sirve para despertar la intuición.
Rojo: Nos habla de pasión, fuerza, emprendimiento y acción "el gran energizante" o "padre de la vitalidad".
Se ha comprobado que en personas que padecen de depresión estacional, aplicándoles una exposición a luces, lugares o vestimentas de color rojo, actúa como terapia positiva. Acentúa el sentido del olfato y el gusto.




sábado, 3 de marzo de 2012

Descuento Biocultura Valencia

Hola amig@s, para los que teneis idea de asistir a Biocultura de Valencia y todavía no lo habeis hecho, aquí os dejo un enlace donde podreis conseguir un descuento del 50% en vuestra entrada.
Los que no asistan tendrán oportunidad de visitar la feria en Barcelona (Palau St. Jordi) del 3 al 6 de Mayo y en Madrid (IFEMA) del 8 al 11 de Noviembre.
Es una buena ocasión para ir a disfrutar con los peques ya que coincide con el Festival ecológico de la Infancia Mamaterra, con talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables, música, teatro, marionetas...animaos.

jueves, 1 de marzo de 2012

Reflexología infantil

Cuando un bebé nace y abandona ese lugar calentito y seguro que es la barriga de su mamá, se enfrenta a un mundo nuevo y necesita sentirse seguro y protegido, le encanta el contacto físico y los abrazos.
La reflexología, además de los beneficios físicos aporta tranquilidad y confianza y la sola sensación de sentir que les están atendiendo será suficiente pues el contacto con tus manos les da seguridad.
Tocar sus pies les produce placer y fortalece el vínculo entre padres e hijos y podeis estar seguros de que crecerán conservando en su memoria el bienestar que sienten cuando sus padres juegan con sus pies.
La reflexología podal aplicada a los niños es una técnica de prevención y bienestar inocua, eficaz y facil de aplicar y cuyos beneficios están sobradamente demostrados.
Utilizando un masaje en los pies puedes liberar a tu bebé de pequeñas o grandes molestias que pueden presentar en sus primeros años de vida como cólicos, mucosidades, estreñimiento, otitis, fiebre, nerviosismo...fortaleciendo su sistema inmunológico, al mismo tiempo es una excelente terapia preventiva, les ayuda a relajarse y conciliar el sueño que tanto necesitan.
Existen gran número de centros en nuestro país que imparten cursos al respecto y donde además seguro que compartireis experiencias maravillosas. Mientras tanto podeis aprovechar la hora del baño o de poner el pijama para dar un masajito reparador a vuestros bebés. Vivir ese momento realmente gratificante para los dos, saludosss.